ISEA - Instituto Superior de Estudios de Acupuntura

Flores de Bach: Una fantástica alternativa natural para conseguir nuestro bienestar

Portada » Flores de Bach: Una fantástica alternativa natural para conseguir nuestro bienestar

No hay nada peor que sufrir cualquier trastorno psico-emocional. Tales padecimientos son capaces de destruir tu vida en cuestión de un abrir y cerrar de ojos, debido a que suelen tener afectaciones directas e indirectas en nuestra salud física a la vez que nos pueden impedir desarrollar nuestras habilidades al máximo para alcanzar el éxito. Las flores de Bach son ese aliado que nos puede ayudar a recuperar ese bienestar que a consecuencia de nuestras alteraciones emociones peligra.

Se trata de una disciplina naturista, más concretamente de la parte más energética de la Naturópatia que actúa directamente sobre nuestra energía equilibrandola y como consecuencia equilibradando a su vez nuestras emociones. 

 A pesar de los fantásticos beneficios aportados por las flores de Bach, aún continúan sumidas en un auténtico desconocimiento dentro de la opinión pública, con lo cual es un terreno sólo reservado a unos cuantos afortunados, de modo que sólo 7 de cada 10 personas afirman que jamas han oído hablar de las flores de Bach, considerándose como algo extraño, pero por suerte pasa todos nosotros, cada vez más conocido entre tantos remedios naturales que salen al mercado después de llevar tanto tiempo oculto para la mayoría. 

El éste artículo hablará sobre las Flores de Bach, esos productos que visualizamos en tiendas de herbolarios de forma despectiva, basándonos en criterios absurdos, irracionales e infundados durante generaciones.

¿Te interesa saber más? ¡Adelante!

Curso de flores de bach para acupuntores

¿Qué son las Flores de Bach?

Se definen como el conjunto de esencias que derivan del extracto de materia de determinadas especies florales silvestres. Las flores de Bach están compuestas por una mezcla de brandy y agua mineral que contienen lo que denominamos tintura madre. 

Suelen venderse en presentaciones pequeñas bajo el formato de elixir líquido, desprendiendo esencias fantásticas que armonizan de manera holística a cualquier espacio. Tal hecho conduce a su frecuente utilización por distintos técnicos y especialistas en la materia debido a que les permite trabajar diferentes alteraciones emocionales sin necesidad de recurrir a terapias convencionales. 

Flores de Bach, nuestro equilibrio emocional en formato de gotas

¿Cuál es el origen de las flores de Bach?

Los orígenes de las flores de Bach se remontan a la Inglaterra de 1920, cuando un medico homeópata inglés conocido como Edward Bach comenzó a desarrollar una serie de estudios e investigaciones sobre el uso de las flores con fines curativos. Descubrió que 38 especies vegetales podrían convertirse en remedio naturistas para tratar ciertos patrones psico-emocionales nocivos y que podrían desencadenar enfermedades y otras  tipo de alteraciones. 

Existe una amplia variedad de tipos de flores de Bach según cada patología emocional.

Puedes leer nuestro artículo sobre el uso conjunto de Acupuntura con las flores de Bach    

¿Cómo seleccionar tu set de flores de Bach?

Comprar flores de Bach no se debe realizar impulsivamente ni muchísimo menos en cualquier sitio. ¿Exagerados? ¡Para nada! Lamentablemente están surgiendo algunas “marcas” en el mercado que se están dedicando a comercializar estos productos de forma irregular. 

Los ofrecen bajo la premisa de “medicina alternativa”, pero no cumplen con la legislación actual en términos sanitarios para su expendio ni tampoco garantizan que utilizan los componentes necesarios de la receta original. 

Principalmente porque desconoces sí realmente se están utilizando ingredientes naturales de extractos florales o cuáles son sus cánones de fabricación.  

Sí quieres comprar flores de Bach con máxima seguridad debes dirigirte a herbolarios ó tiendas naturistas establecidas especializadas , asegurándote que dichos locales cumplan con las normativas vigentes. Del mismo modo, verifica en los prospectos ubicados en la parte posterior de la etiqueta, que su composición sea a base de elementos naturales en 100% y no contenga químicos o fórmulas químicas contraproducentes para el organismo. 

Los elixires florales del doctor Bach

¿Te das cuenta? Ya tienes excusas para continuar viviendo atormentado. Las flores de Bach contribuirán a que alcances esa plenitud sin necesidad de intoxicar a tu cuerpo con fármacos dañinos, los cuales suelen tener efectos adversos en quien los ingiere. 

Sí deseas saber más sobre su uso combinado con otras disciplinas como la acupuntura, apúntate a nuestro curso y verás cuán fácil es brindarle una mano amiga a quienes están cargados de sentimientos negativos. 

Ana Rubio Monrové

Deja un comentario

633494089